miércoles, 30 de abril de 2014

PELICULEANDO #2: DANDO LA NOTA

Hola intrépidos cinéfilos/lectores/músicos...!!

La entrada de hoy es para todos los blogueros cinéfilos! Os traigo la reseña de la película Dando la Nota, porque la he visto hoy y me han entrado muchísimas ganas de hacerla! Y os adelanto que me ha gustado mucho. ¡Empezamos!




¿De que trata?
La sección esta hecha con el fin de poder opinar las películas que se han visto, puntuarlas... como una reseña pero con películas. Fácil eh!


Dando la nota:



Título original: Pitch Perfect
Director: Jason Moore
Duración: 112 min. 
Género: Comedia, Música
Puntuación:  ★★★★★ 5/5


Sinopsis:
Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no le apetece unirse a ninguno de los grupos de estudiantes aunque al final tendrá que unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando cantan juntas. Beca quiere que su grupo de canto a cappella salga del mundo musical más tradicional y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo de la competición del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.
Bueno, primero empiezo diciendo que esta película no me ha gustado, no, me ha encantado.  

La película empieza con Beca, una chica de seguramente unos 17 años, en su primer día de la universidad. Pero ella no quiere ir, ella quiere hacer música, ir a una discográfica en New York y gravar discos. Pero su padre la obliga a ir a la universidad. 
Él le dice a Beca que si se integra en la universidad ese año, el año siguiente se podrá ir a New York. Y así hace. 
Beca se tiene que integrar, y en esa universidad hay como muchos grupitos para hacer actividades. ¿Sabéis esas típicas universidades americanas? Pues esa. Eso ami me encanta xD. Hay grupos como, danza, el club del libro, del ajedrez, de los deportes, grupo de los frikis, de los tecnológicos... (de todo lo que te puedas imaginar...) y cuatro grupos de a cappella. Ella al principio no quiere entrar... pero después... en una escena, que canta, (que por cierto es muuuy graciosa jajja no os la desvelaré xD solo digo que es muy divertida) la descubren y la convencen para que se apunte al grupo de a cappella. 
Y me estoy dando cuenta de que os estoy contando la película xD. Pero bueno, solo he contado el principio xD.  Conocerás a Beca, y su año en la universidad, todas las cosas buenas y malas de la universidad, con un toque (un toque no, muchísimo más) humorístico.

Bueno, la película en general esta muy pero que muy bien. Tiene una historia, una trama y una finalidad, no es de esas películas tontas que se hacen por hacer, NO. 
La película en cuanto a diálogos esta genial, también le pongo un 10 en este aspecto, porque la verdad es que te ríes un montón con la película. Muchísimo. Hay muchas conversaciones graciosas, con ese toque chistoso. 
Una cosa que me gusta es que también hay romance, y tampoco es que haya muchísimo, pero tampoco poco, hay en la medida justa, lo han sabido racionar muy bien. 

PERSONAJES:
Los actores. Perfectos. No habría podido ningún otro. Sobretodo los protagonistas me encantaron. Beca. Es genial, tiene su propia personalidad, es ella misma, y tiene las ideas claras, poco a poco vamos sabiendo más de ella, vamos conociéndola, y ella misma también, va descubriendo sus miedos, y lo va superando. Y eso se nota a lo largo de esos 112 minutos. 
A lo que iba, Anna Kendrick, la chica que hace de Beca, lo hace genial, es que me vienen ganas de conocerla, porque tiene pinta de ser super maja, si existiera xD. 
El otro protagonista, un chico llamado Jesse, que es interpretado por Askylar Astin (¡Que nombre más común! #ironiaon) me ha encantado, es interesante, misterioso, te atrae, es bromista, tiene su propia personalidad, esta bueno... ejem buenísimo ejem lo quiero, es mío, no me lo quitéis. muajajajjaja
También hay otros personajes como Amy. Que me gustó muchísimo, me reí un montón, pero un montón con ella. Es genial jajajjaj Sería la más divertida. 

Una cosa que os quería decir es que no os engañéis por el tema de la película, ni por la sinopsis tampoco, que la ponen así como muy musical, si pensáis eso de, ah, jolín, es que va de canto a cappella, y eso ami no me va nada. Pues eh señores, mal, muy mal. Vale, no os puede gustar el canto a cappella, pero de verdad que esta película, vale, va de canto a cappella, pero solo en parte, lo que de verdad importa es la vida de Beca. 

La tenéis que ver, no os arrepentiréis. 

RESUMEN: Una película para pasar una tarde muy divertida, con la que reirás mucho. Que además tiene una buena historia y unos actores que lo hacen genial. Es totalmente recomendable. (Para públicos adolescentes xD)



martes, 29 de abril de 2014

TOP TEN TUESDAY #5: LIBROS QUE SIEMPRE RECOMENDARÉ

Hiiii!!
¡¡Ya estamos a martes!! De aquí poco fiesta, por lo menos yo, que tengo jueves y viernes fiesta, seguramente todos o algunos de vosotros también xD. No sé porque hay fiesta... xd

Bueno, traigo otro TTT, este me hace bastante ilusión, ¡me encanta! ¡No me demoro más!

Como ya sabréis, la sección Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish, que trata de hacer una lista diferente cada semana (cada martes) relacionada con cosas literarias. El tema de la lista lo escoge el blog creador. 


Y el tema de hoy es...
TOP DIEZ LIBROS QUE SIEMPRE RECOMENDARÉ


1. DIVERGENTE. Bueno, creo que no hace falta que os diga porqué. xD
2. EL CORREDOR DEL LABERINTO. Bueno, es sin duda una de las mejores trilogías que he leído, es una trilogía que desde la primera página del primer libro hasta la última del último libro te engancha y no puedes desprenderte. Tiene una historia fantástica, mucha originalidad, es una lectura ágil, un libro perfecto.
3. MARINA. Este libro ocurre en mi ciudad y eso lo hace más especial para mi, pero, igualmente Zafón escribe tan bien que tan solo por eso vale la pena leerlo. A parte de que la historia no podía ser mejor. No te esperas nada. 
4. HARRY POTTER. El libro que me introdujo definitivamente en la lectura es muy especial para mí, la historia es genial, quizá para mi edad ahora es un poco infantil, pero os lo tenéis que leer por lo menos una vez en la vida.  
5. OBSIDIAN. INCREÍBLE, es lo que me viene a la mente cuando pienso en este libro, es simplemente perfecto, una historia genial, que engancha, una lectura ágil, unos personajes de lo más graciosos, y una tensión sexual que hace que sea aún mejor. Tenéis que leéroslo. 
6. CAZADORES DE SOMBRAS. es una saga de libros que me gusta mucho. Me encantan los personajes, y además Cassandra Clare ha sabido manejar todo muy bien, me encanta su forma de escribir, y recuerdo que toda la saga me enganchó, mucho no, muchísimo. 
7. LOS JUEGOS DEL HAMBRE.Solo me refiero al primer libro, ya que al segundo no me gustó. El primero os lo tenéis que leer sin duda, engancha un montón, disfruté mucho leyéndolo, y la historia no tiene desperdicio de lo buena que es. 
8. BAJO LA MISMA ESTRELLA. no es de mis favoritos pero lo tengo que recomendar siempre, te hace reflexionar mucho, y eso de vez en cuando va bien, siempre. De verdad que con este libro es increíble, no lo puedo expresar, porque cuando pienso en él me vienen emociones extrañas xD
9. VAMPIRE ACADEMY. una saga que pensé que no me gustaría pero que me ha enganchado demasiado (muchísimo) quizás no os gustan los vampiros o creéis que es tipo crepusculo y tal, NO, PARA NADA ES ASÍ 
10. LA LEYENDA DEL REY ERRANTE. es un libro autoconclusivo, eso es un punto a favor. Y es de Laura Gallego García, una historia muy pero que muy sorprendente, me impresionó mucho. Y me dejó un muy buen sabor de boca. Totalmente recomendable. 


¡Esto es todo! ¡Espero que os hayan gustado mis recomendaciones! ¿Qué libros siempre recomendaréis? ¡Contadme!

domingo, 27 de abril de 2014

LIBROS POR EL MUNDO #4: DELIRIUM

¡Hola lectorees!


Hoy vengo con una entrada cortita, pero que me hace mucha ilusión.
Hacía muchísimo tiempo que no hacíamos ninguna de la sección Libros por el mundo, y la teníamos un poco abandonada la verdad, por eso hoy he pensado que estaría bien hacer una. 
En este caso he escogido uno de mis libros preferidos, Delirium.


La sección Libros por el mundo se trata de enseñar varias portadas sobre un libro escogido. 


He encontrado un montón, pero vamos no sabéis la cantidad de portadas que hay de Delirium!! Hay muchísimas, pero no las podía poner todas, si no no acababa jajaja, por eso he escogido unas cuantas, que son las que más me han gustado. Las que más me gustan serían la española que es la 1, y la 2. 
Aquí las tenéis:

                                                  

¿Cuáles son las cubiertas que mas os gustan?
¿Lo habéis leído?
¿Os ha gustado?



sábado, 26 de abril de 2014

HEMOS LLEGADO A 100 SEGUIDORES!!!

Hola lectorees!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy hacemos esta entrada con especial ilusión, y la escribimos las dos juntas, no una o la otra, si no las dos, y no solo porque sea viernes, ¡no! Es porque...



¡¡¡¡¡¡¡Ya hemos llegado a los 100!!!!!!!


¿A que mola el gif?


Aunque para muchos 100 serán pocos ya que hay blogs de más de 900 y 1000 y 2000 y 3000 (hasta el infinito)
Para nosotras es impresionante.

Empezamos el blog para poder compartir nuestras opiniones de los libros con el mundo, con todos los blogueros que las quieran leer, para pasárnoslo bien escribiendo y descubriendo este mundo, la blogosfera. Y bueno... pensar que a más de 100 personas les gusta lo que hacemos y les interesa lo que escribimos, es increíble y emocionante a la vez. 
Hemos conocido a muchos blogueros que comparten la misma pasión que nosotras, leer. Y nos encanta, hace ni menos de un año que pensábamos: Estamos empezando, nos lo tomamos con calma... no llegaremos muy lejos, así que tranquilas...

Y ole que te ole! ¡Ya somos 100! 

Llegar a 100 seguidores no es el fin, obviamente vamos a seguir subiendo entradas, reseñas, tags, novedades... y con el tiempo iremos mejorando nuestro vocabulario (me refiero a que sera más rico) y reseñas. Subiremos la calidad del blog, y intentaremos seguir así, haciéndolo lo mejor que podamos. 
Y todo será gracias a vosotros, que nos estáis leyendo. Así que....

Muchisisisisimas gracias a todos los que nos siguen, leen el blog, comentan, nos dan premios, nos taggean, se molestan en dejar su grano de arena en el blog!! A todos aquellos, MUCHAS GRACIAS.

¡A TODOS! Y cada uno de vosotros muchas gracias!!! Estamos muy muy muy contentas!! Sin vosotros nada de esto se hubiera podido cumplir!!

Esto es todo! 

Besitoos^^


viernes, 25 de abril de 2014

WISHLIST #5: JUEGO DE TRONOS #1

Hola gentecilla!!!

Bueno, hoy iré directamente al tema, porque no puedo pensar en nada más que en eso. Allá voy. *Aclarar la garganta*
Haber, necesito unos consejillos vuestros. Como habréis leído en el título de la entrada, vengo con una wishlist sobre el primer libro de Juego de Tronos.
Veréis... ya había mucha gente (no blogueros, algunos, pero no muchos) sobretodo amigos y familiares que me decían que me tenía que leer estos libros, pero a mí, como a muchísima gente (estoy segura) le habrá pasado que le da pereza empezar estos libros porque son tan largos, con tantas páginas y letra diminuta...

Pues fui con mis queridos (super queridísimos abuelos) en la librería. Y ese día estaban generosos y me compraron dos libros... Y bueno... de un arrebato, cogí sin pensármelo el primer libro de Juego de Tronos. Me lo leeré, por supuesto.¿Pero he hecho mal? No lo sé. Y quiero pediros opiniones. Por si me tengo que arrepentir, por si tengo que ponerme a bailar sevillanas por la emoción del acierto... ¡Decidme!



Título original: Game of Thrones #1: A song of ice and fire
Autor: George R. R. Martin
Número de páginas: 832
Editorial: Gigamesh
Precio: 10,00€
¿Dónde comprarlo?: Casa del libro


Sinopsis:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de M ano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


¿Lo recomendaríais? 
Si lo habéis leído, ¿os ha gustado? 
Si queréis, podéis pasarme links a vuestras reseñas para que las lea, jeje 


miércoles, 23 de abril de 2014

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Hooooola!!!!!


Bueno, esta super mini entrada es para deciros...


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!


Hoy es un día especial (muy especial) para la gente que ama la lectura, y espero que hoy aprovechéis para comprar libros, ya que por lo menos en mi ciudad hacen descuentos (wiiiii:D) y que podáis leer mucho, ya que hoy es un día ideal para hacerlo. ¡Ya que hoy es nuestro día señores!
Y además en mi ciudad es Sant Jordi y se hace aún más especial, con los libros y rosas, y fiestas....

¿Cómo lo celebráis vosotros? 
¿Os compraréis algún libro o leeréis algo especial?


Yo me he comprado Shatter Me de Tahered Mafi!! Me hace mucha ilusión jajaja



Bueno, ¡que lo paséis genial en este día lector!


Besitos^^!!!!!

martes, 22 de abril de 2014

TOP TEN TUESDAY #4: PERSONAJES CON LOS QUE ME LLEVARÍA BIEN

Hola lectorees!!!

¿Cómo lleváis el regreso a la cruda realidad de la vida? Porque yo lo llevo mal. Mal no, fatal. Quiero dormir, comer nutella, leer mucho, hacer panxing en el sofa mientras veo pelis... pero NO, tenía que ir al maldito cole a trabajar unos absurdos verbos de catalán, hacer rugby (que cansa un montón por cierto), mates, y unos malditos recortes de nosequé en plástica.... (TT) Es que de verdad... ¿Por qué a mí? ¡¿Porqueeee?!


Lo siento xD. Ahora que me he desahogado... podemos empezar con el TTT de hoy jajajaj xD


Como ya sabréis, la sección Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish, que trata de hacer una lista diferente cada semana (cada martes) relacionada con cosas literarias. El tema de la lista lo escoge el blog creador. 


Bueno, el tema de hoy era libre, tenía que escoger entre temas relacionados con por ejemplo personajes que: he odiado, me han enamorado, con los que me llevaría bien, que me han enfadado...

Y el tema de hoy es...
TOP DIEZ PERSONAJES CON LOS QUE ME LLEVARÍA BIEN


1. DAEMON BLACK. Es de el libro Obsidian, y no me llevaría bien con él, no, me lo tiraría, directamente jajaja. *-*

2. CLARY FRAY. Sí señores, es la protagonista de Cazadores de Sombras, una saga que me encanta. Y es que creo que me llevaría muy bien con ella. Me cae muy muy muy bien!

3. KATY SWARTZ. Una persona que es tan igual a mí que es difícil que no nos lleváramos bien. Me cae muuuuuuuuuuuuuy bien. Me encantaría conocerla en persona. Ojalá existiera de verdad :"(

4. PEETA MELLARK. Haber, Peeta, mi vida'h y mi corasonh, que ya no es porque me enamoraría de él, si no porque es muy mono, pero muuy majo, parece muy simpático, y siempre me ha caído bien. jejeje

5. HERMIONE GRANGER. La señorita Granger, vale, no es tanto como yo, pero es muy maja, me cae muy bien, y nada. Que tengo buenas vibraciones y punto. xD

6. HARRY POTTER. ¡Qué chico mas bueno! A parte de lo valiente que es, es de esos chicos leales, simpáticos, majos, emprendedores, inocentes... jajaja me llevaría muy bien con él.

7. ROSE HATHAWAY. Una chica muy fuerte, que tiene las ideas claras, que sabe luchar bien... vamos, ¡Cómo yo! Vale... no.... Me callo... Bueno, que es una persona muuuy graciosa, que es la típica chica normal, divertida, con ganas de fiesta (eso depende, ¡no os spoilearé!). Y bueno, que me encanta! 

8. THOMAS. Un chico creado por James Dashner, en el libro El Corredor del Laberinto, es el personaje principal, y desde el principio me cayó bien, y nada, que me encanta este chico jajaja

9. SIMON. chico de la saga de Cassandra Clare. CDS. Este chico es monísimo, muy simpático, y muy majo, me da un poquito de penita... pobre xD Vamos, que me llevaría bien con él.



Y bueno, hasta aquí he llegado, jeje, ¡espero que os haya gustado la entrada!




¿Coincidís conmigo en alguno?
¿Con qué personajes os llevaríais bien?



domingo, 20 de abril de 2014

RESEÑA: DIVERGENTE - VERONICA ROTH

Hola intrépidos lectores!

Por fin me he leído Divergente! Me hacía ilusión decirlo jajaja. 
Bueno, pues sí, llevaba muchísimo tiempo queriéndolo leer, y lo peor es que ya lo tenía comprado, pero tuve que esperar porque sabía que me engancharía, leería el segundo, y me quedaría con las ganas del tercero, pero no estaría publicado... Y esperé hasta que faltasen dos semanas para que el tercero fuera publicado y empezarlo, y me fue perfecto, todo fue según lo planeado. Y además, tengo unas ganas de hacer la reseña y explicároslo todo...!!!! 
Dentro reseña!


DIVERGENTE: 


Título original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Número de páginas: 464
Editorial: Molino
Precio: 19,00 euros
¿Dónde comprarlo?: Fnac


Sinopsis:
En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Sinceridad, Abnegación, Intrepidez , Cordialidad y Sabiduría. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



Jujuju qué libro! Por dónde empezar... 
Haber, primero: Ya sé que hay un montón de reseñas sobre este libro, diciendo que está muy bien y tal... pero me hacía una ilusión muy grande hacerla, así que aquí la tenéis. Quiero dar mi opinión al mundo. 


La historia de Divergente esta contada en 1a persona, desde el punto de vista de Beatrice Prior, una chica de 16 años que ha nacido en Abnegación, una de las 5 facciones en las que esta dividida la ciudad. El libro empieza el día en que Beatrice tiene que escoger si quedarse en la facción de su familia o cambiarse a alguna otra. Para eso hace unas pruebas de aptitud, que determinan en que facción trabajaría mejor. 
Hay cinco facciones, que se crearon con el fin de mejorar el mundo, y conseguir la paz. 
Abnegación, que es para los que se interesan por los demás, y no en sí mismos. Osadía, los que no son cobardes. Erudición, los que son ignorantes. Verdad, para los más sinceros. Y Cordialidad, para los más pacíficos. 

Al hacer las pruebas de aptitud, no le salió una sola facción como a casi todos los demás, le salieron 3, eso quería decir que era divergente. Eso lo cambia todo. 

Beatrice hace su elección, y en el entrenamiento, conoce a los que serán sus futuros amigos como Will, Cristina, Uriah... Y Cuatro. 

En mi opinión, el primer es más introductorio hacia la verdadera historia. Todo el rato cuenta las tradiciones, cosas... etc sobre una de las facciones, explica qué hacen, y se centra en eso. 
El primer libro sirve para que Tris, (Beatrice) se descubra a si misma, y vea de lo que es capaz de hacer. Que es mucho más de lo que ella piensa. Pero no me gusta mucho su carácter. Es como muy blandengue. Pero al final va mejorando. 
Creo que el libro no ha sido nada pesado, todo pasaba con mucha fluidez, en ese sentido la autora lo ha sabido manejar muy pero que muy bien. He disfrutado mucho leyendo. 

Una cosa que me gusta mucho es la relación entre Tris y Cuatro. Como poco a poco ellos dos van evolucionando, contándose cosas, haciéndose amigos... y esperando lo inevitable. 

Aunque al principio Tris no me caía muy bien, era como no sé... tenía algo que no me gustaba mucho. Pero al final ya se me había pasado esa sensación y ya le había cogido más confianza. Después esta Cuatro, que desde el principio me gustó, no es ni el típico chulo (que también me encanta aunque sea típico eh) de casi todas las novelas que siempre te conquista, y tampoco es el tímido o una persona normal. No. Cuatro es Cuatro. Tiene un carácter distinto, él es él jajaja. Tiene muchos secretos que contar... Y ha sufrido mucho. Me hace penita el pobre :"(
Cristina, que se hace muy amiga de Tris me cae bastante bien. Es muy alegre y simpática. Al principio no me fiaba mucho de ella, pero después va mejorando su imagen... 
Pero sinceramente, excepto Tris, los otros personajes no me han influenciado mucho, Cuatro me gustó, pero tiene una manera de ser que la verdad, es muy majo y tal, pero enamorarme, lo que se dice enamorar no lo ha hecho. Aún así me ha gustado, y creo que se complementa muy bien con Tris.  

En este aspecto, Veronica a sabido encajar muy bien los personajes, (a pesar de mis dudas de antes...) en general me han gustado. El libro también me ha gustado mucho en general, y creo que es bastante bueno. Me gusta mucho como escribe la autora, y también creo que ha tenido mucha originalidad en todo el libro, ha escrito sobre algo totalmente distinto a lo que hemos visto. Y creo que todos los que no lo habéis leído deberíais darle una oportunidad! Y ahora aún más! Que este mes estrenan la película en español! 

Una cosa que me gusta mucho es la relación entre Tris y Cuatro. Como poco a poco ellos dos van evolucionando, contándose cosas, haciéndose amigos... y esperando lo inevitable. 

Sin duda un libro muy bien llevado, ágil, y que engancha mucho. Una historia original. Y una escritura que me encanta que me ha hecho disfrutar mucho más del libro. Veronica Roth lo ha sabido manejar todo muy bien. 




5/5
Maravillosamente fantástico



sábado, 19 de abril de 2014

¡NOTICICIONES! #4: HARRY POTTER

Holiis!!!

¿Qué tal os lo estáis pasando en la semana santa? Yo de momento voy bien jajaja, ¿ya tocaba un tiempo de descanso para hacer nuestras cosas no? jeje
Bueno, a lo que iba, que os traigo una noticia que a mí me ha ilusionado bastante, y estaba que no me lo podía creer. Va para los fans de Harry Potter, como dice el título. XD
Ya sabía la noticia desde hacía tiempo (mucho tiempo xD), pero no he tenido tiempo de hacer una entrada a lo bien. Así que allá va. No me demoro más. Y lo siento muchísimo por haber tardado, ya todos os habréis enterado... TT




A través de las redes sociales se ha podido saber que habrá más películas de Harry Potter. Sí sí, habéis leído bien. 
Pero no saldrá Daniel Radcliffe ni ninguno de los famosos actores de las películas. (Si no ya sería el colmo jajaja). 
La película se basará en el libro Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, (que tan solo tiene 51 páginas) que también está escrito por J.K Rowling. Y tratará sobre los diferentes animales fantásticos y sobre la historia de Newt Scamander. El supuesto escritor del libro en las famosas películas. (El libro lo escribió J.K Rowling pero ella puso en la portada que era Newt Scamander, el libro lo usan Harry, Ron, Hermione... en la película El Principe Mestizo).


J.K Rowling dice:

"Siempre he dicho que sólo volvería a visitar el mundo mágico de Harry Potter si tuviera una idea con la que estuviera muy emocionada... y aquí está" 

"Hablamos un par de veces por teléfono y cenamos juntos para hablar del proyecto, recibí hace poco el borrador del guión y comenzamos a rescribirlo" (Con el director de Warner)

"'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' no es ni una precuela ni una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, a 70 años antes de que arranque la de Harry"


Como veis, podremos seguir disfrutando del mundo mágico de Harry Potter con nuevas películas, y como dice Rowling, cuando lo veamos, será el mismo que el que conocemos.


¿Qué dice Daniel Radcliffe de todo esto?

En una entrevista le preguntan si lo podremos ver en las nuevas películas, y el contesta que aunque quizás si que podría hacer una pequeña aparición, aunque lo ve complicado. 

"No creo que vaya a volver. No podemos seguir haciendo los mismos personajes cuando tengamos 40 años, así que tiene que haber un límite"

Además, dice que él ya tiene casi 25 y que ya es mayor para el personaje. 


Yo sinceramente estoy bastante emocionada por las nuevas películas, quizá tardaran mucho, pero creo que valdrán la pena. El problema es que quizá me sentiré rara al no ver a los personajes de siempre en el entorno que conocemos como Hogwarts o Hogsmeade...




¿Creéis que es buena idea volver ha hacer las películas si no están los personajes principales? 
¿Os gusta la idea? 
¿Creéis que las películas estarán a la altura de las primeras?








miércoles, 16 de abril de 2014

RESEÑA: OBSIDIAN - JENNIFER L. ARMENTROUT

Hola lectores!!

¿Cómo lleváis la semana santa? ¡Espero que estéis disfrutando de los días libres!
Hoy os traigo una reseña de un libro que es una auténtica maravilla. Ya os digo de entrada que os lo tenéis que comprar sí o sí. Más que nada porque os obligo a hacerlo (muajajajaja). Este libro no es ni nada más ni nada menos que Obsidian, de Jennifer L. Armentrout. Está publicado por la editorial Plataforma Neo, y es la primera parte de una saga llamada Lux. 
¡Dentro reseña!




Título Original: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
ginas: 446
Precio: 17, 90 euros
Saga: 1/5 (Saga Lux)
Año de publicación: Noviembre de 2012
Encuadernación: Blanda con solapas
Dónde comprarlo: Amazon/Bookdepository

Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Primero, tengo que decir que he dejado pasar un tiempo antes de hacer la reseña porque si no estaría como..:  afhgsdugfdsgfdysgfydsgfdys *-* 

Desde hacía tiempo que ya tenía visto este libro, y la verdad que bueno, el tema de los extraterrestres a mí no me va mucho. Pero había muchísima (demasiada) gente que decía que estos libros estaban genial, y que me los tenía que leer. 
Y al final yo también caí. Y no me arrepiento para nada. Ha sido una excelente inversión. Y aunque hace un tiempo que lo leí (3 semanas como mucho) tengo en mi mente todos los detalles. Y me muero de ganas de demostraros lo mucho que me ha gustado. 
Desde el primer momento, desde las primerísimas páginas me enganchó. Y aunque me fastidió un poco el gran spoiler de la sinopsis, todo fue perfecto.

La portada del libro me encanta, creo que cuadra mucho con lo que hay en el interior. En eso también han acertado mucho jajaja. 
El libro está narrado desde el punto de vista de Katy, una chica de 17 años que se muda junto con su madre a West Virginia, para alejarse de los recuerdos de su padre recién fallecido, que le traía estar en su casa. Lo primero que me atrapó fue eso. El libro comienza de una manera absolutamente normal. Tú en ningún momento sabes qué pasará. Porque no te esperas nada. Es como si contaran tu vida. Y eso en los libros no lo vemos muy a menudo. Otra cosa que me gustó mucho fue Katy. Y estoy segura de que a muchísimas chicas también les habrá pasado lo mismo que a mí. 
Es una persona tan igual a mí que creo que también se mudarán alienígenas al lado de mi casa (eso espero). 
Y es la primera vez, por lo menos para mí, que he leído sobre una protagonista que tiene un blog literario. Que es muy importante para ella, es su válvula de escape. Y me encanta cuando dice cosas como que tiene que hacer reseñas o secciones como "In My Mailbox" para su blog, o video-reseñas... Y te quedas como...: Anda, ¡Si eso también lo hago yo! 


“Según mi madre, Katy’s Krazy Obsession es mi vida. Yo no diría tanto, la verdad, pero es cierto que para mí es importante. Para ella los libros no significan lo mismo que para mí.”
(Katy)


También tiene los típicos problemas adolescentes que cualquiera. Y no es la típica chica de los demás libros que es una blandengue, o insegura... (ya, eso no pasa en todos pero en muchos sí eh...), ella tiene su propio carácter. A parte de que me he sorprendido bastante porque piensa casi igual que yo, en muchísimas cosas me pasó que pensé: "WOW, yo también habría pensado lo mismo....!!!!" cosas así que te hacían leer aún con más ganas.  
También me gustó que fuera de esas chicas que solo por unos ojos preciosos y un cuerpo musculado no se dejara embelesar así como así, no, ella decide que si Daemon quiere guerra, la tendrá. Es segura con ella misma, tiene las cosas muy claras. 

“-Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto-su cara haría las delicias de cualquier retratista-, pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la Tierra”
(Katy)

Después esta mi queridísimo Daemon, un chico que tiene locas a todas las
chicas, incluyéndome a mí, y ya vale la pena leerse este libro solo para conocerlo. Se le puede describir como cretino, idiota, arrogante, creído, egocéntrico, sexy, borde.... (y muchos adjetivos más, creédme jajaja) pero cuando quiere, puede ser un chico super tierno, muy protector, romántico ajgfghsfydsvnfdbg y es que me muero con él. Ha hecho ganar muchísimos puntos al libro. Me ha hecho sentir de todo. Ha hecho que suba la temperatura unos grados (jajajaj) y es que la verdad, no le falta imaginación... Sus diálogos con Katy son fantásticos, y muy adictivos, esos dos pillines te hacen reir a carcajadas y que disfrutes mucho más del libro. Y aunque tengan discusiones, siempre tienen ese toque sarcástico que tanto me gusta, ¡salen chispas!


-¿Sois como nosotros en determinados…ejem, aspectos?
Daemon arqueó una ceja.
-¿A qué te refieres?
Me puse como un tomate.
-Al sexo, quiero decir… Con eso de que brilláis y tal… No sé cómo debe funcionar la cosa.
A Daemon se le dibujó en la cara una media sonrisa, la única advertencia que me dio. Se movió a una velocidad increíble y pronto me encontré de espaldas contra la roca y él, encima de mí.
-¿Me estás preguntando si me atraen las humanas?-dijo. El pelo le caía en ondas. Unas gotitas de agua le recorrían los mechones y acababan salpicándome la mejilla-. ¿O si eres tú la que me atrae?
(…) Sentía su respiración como si fuera la mía, y cuando movió las caderas abrí los ojos y ahogué un grito. Vaya que si funcionaba la cosa… Me despejó la duda de un plumazo.”


Pero Daemon no vive solo, vive con su hermana gemela Dee. Una chica que me ha caído estupendamente. Es muy pero que muy muy movida jajaja y tiene un montón de energía, y nunca mejor dicho... jajajaja. Aunque no para de comer jajaja Tiene muchísimas ganas de ser amiga de Katy, y su felicidad, su emoción y su entusiasmo no tardan en llegar a Katy y ella no puede evitar sentirse igual, respecto a Dee. 
Al principio pensaba que Dee sería una de esas pijas que no me caería bien, pero no, al contrario, tiene pinta de ser super maja. Aunque es muy femenina, es simpática, con ganas de hacer amigos, amable... no como Daemon xD
Todos los actores tienen un carácter concreto, y son muy diferentes unos de otros, todos tienen una forma de ser distinta, unas manías distintas... en ese aspecto creo que Jennifer lo ha hecho genial, porque ha profundizado mucho en ese tema, y poco a poco nos ha permitido saber como son los personajes. 

-Yo creo que piensas en mí todo el tiempo. Sin parar.
- Estás mal de la cabeza.
- Seguro que hasta sueñas conmigo. Seguro que escribes mi nombre en tus libretas, una y otra vez, rodeado por un corazoncito.
Me reí.
- En tus sueños, Daemon.    

Otra cosa que me ha gustado del libro es que el romance que hay (que hay muchísimo), la autora lo ha sabido manejar muy bien. Me explico. 
El libro básicamente está constituido de romance. La trama es sencilla, y precisamente no te enganchas del libro por el misterio que hay, porque no lo hay xD. Y Obsidian, a pesar de su falta de misterio, y su abundancia en romance, no te agobias. No es repetitivo, siempre es algo nuevo, siempre hay situaciones llenas de amor que no habías vivido. Y tampoco es de esos libros en los que los personajes se enamoran muy rápido, o a primera vista, y ya van directamente a la cama, NO. Daemon y Katy se van enamorando poco a poco, se puede notar como va aumentando su afecto entre ellos a lo largo del libro. Y hay que decir que a partir de las discusiones subidas de temperatura que tienen, se van uniendo cada vez más y más. Es divertido ver la relación que tienen de amor-odio. Como se van mosqueando entre ellos, y como Katy va descubriendo más cosas cada vez. A parte de la tensión sexual que se va formando entre ellos cada vez que hablan, es genial. Hace que el corazón te empiece a latir muy rápido y que no puedas parar de leer. 

Pero ojo, no estoy diciendo que no haya nada más que amor. Hay una trama, aunque sea sencilla, es original, yo por lo menos nunca había leído nada sobre estos temas, y lo que ha inventado la escritora me parece genial y creativo. Y si, si que hay acción, luchas, y momentos en los que te falta el aire porque no puedes imaginar como saldrán los personajes de ese gran problema. 

Siguiente cosa. El final. Una cosa que hace ganar muchos puntos. Nos deja con las ganas de saber si Daemon de verdad podrá conseguir el reto, nos deja con esa intriga y con unas ganas tremendas de saber más. 


“-¿Te das cuenta de que me en cantan los retos?
Me reí entre dientes y me volví hacia la puerta mientras le dedicaba un gesto grosero con el dedo corazón.

-Y a mí, Daemon; y a mí.”


Después está una cosa que me encanta, y que creo que le ha dado un toque al libro que hacía falta. Me explico. La autora decidió hacer un contenido adicional repitiendo los dos primeros capítulos del libro desde el punto de vista de Daemon, no de Katy. Dónde vamos descubriendo cómo piensa él, y dónde también nos podemos reír mucho. 


COSAS POSITIVAS:
-Una cosa que me gusta mucho es cuando Daemon le dice "gatita" a Katy. Y aunque ella se enfada, al final renuncia en intentar que no la llame así, y Daemon siempre la llama "gatita", cosa que me parece super sexy y que me encanta*-*
-Como escribe la autora, me encanta. Su escritura no es muy rocambolesca, para nada, no es ni muy detallista, ni muy cargada, pero tampoco es muy sencilla. Se puede leer muy rápido. Yo me lo leí en un suspiro. 
-Me ha sorprendido gratamente el lenguaje que utiliza (eh, que es normal), que es muy de adolescentes. Claro, como el libro esta escrito desde el punto de vista de Katy, que tiene 17 años, escribe según el lenguaje con el que hablan los personajes. Pero me refiero a los gestos, como por ejemplo: "Y levanté el dedo corazón". No sé si me seguís... xD dejadlo xD 

COSAS NEGATIVAS:
-Aunque casi todo lo del libro sea maravilloso, hay una cosa a la que sí que le podría poner un "pero". Sería el gran (gran no, grandioso) spoiler de la sinopsis. Sé que lo he dicho, pero lo tenía que volver a decir. Creo que hubiera sido una sorpresa para todos encontrárnoslo así de repente. Pero bueno, también entiendo que lo pongan... pero jo...
-Es un libro que si quieres una historia muy elaborada respecto a la trama, muy pensada, con mucho misterio y eso, puede que quizás no te guste tanto. Porque como he explicado más arriba, no es así. 



Una última cosa que añadir... 


AMO A DAEMON BLACK, ES MIIIIOOOO, SOLO MIIIO!!!!! 
fdshfgdysgfdsgfydst*-*
Gracias. xD


CONCLUSIÓN:
Obsidian es un libro que no puede faltar en tu estantería, te enganchará de principio a fin, que se lee rapidísimo, con unos personajes sarcásticos y divertidos, con una historia original que se aleja de los tópicos de vampiros, hombres lobo, brujas... y con unos diálogos chispeantes que te harán desear más. 
Un libro innovador y demasiado adictivo. Es de diez para mí. 




5/5
Maravillosamente perfecto




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...