Hola intrépidos cinéfilos/lectores/músicos...!!
La entrada de hoy es para todos los blogueros cinéfilos!
Os traigo la reseña de la película Dando la Nota, porque la he visto hoy y me
han entrado muchísimas ganas de hacerla! Y os adelanto que me ha gustado mucho.
¡Empezamos!
¿De que trata?
La sección esta hecha con el fin de poder opinar las películas que se han visto, puntuarlas... como una reseña pero con películas. Fácil eh!
Dando la nota:
Título original: Pitch Perfect
Director: Jason Moore
Duración: 112 min.
Género: Comedia, Música
Puntuación: ★★★★★ 5/5
Sinopsis:
Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no le apetece unirse a ninguno de los grupos de estudiantes aunque al final tendrá que unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando cantan juntas. Beca quiere que su grupo de canto a cappella salga del mundo musical más tradicional y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo de la competición del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.
La película empieza con Beca, una chica de seguramente unos 17 años, en su primer día de la universidad. Pero ella no quiere ir, ella quiere hacer música, ir a una discográfica en New York y gravar discos. Pero su padre la obliga a ir a la universidad.
Él le dice a Beca que si se integra en la universidad ese año, el año siguiente se podrá ir a New York. Y así hace.
.jpg)
Bueno, la película en general esta muy pero que muy bien. Tiene una historia, una trama y una finalidad, no es de esas películas tontas que se hacen por hacer, NO.

Una cosa que me gusta es que también hay romance, y tampoco es que haya muchísimo, pero tampoco poco, hay en la medida justa, lo han sabido racionar muy bien.
PERSONAJES:
Los actores. Perfectos. No habría podido ningún otro. Sobretodo los protagonistas me encantaron. Beca. Es genial, tiene su propia personalidad, es ella misma, y tiene las ideas claras, poco a poco vamos sabiendo más de ella, vamos conociéndola, y ella misma también, va descubriendo sus miedos, y lo va superando. Y eso se nota a lo largo de esos 112 minutos.
A lo que iba, Anna Kendrick, la chica que hace de Beca, lo hace genial, es que me vienen ganas de conocerla, porque tiene pinta de ser super maja, si existiera xD.
El otro protagonista, un chico llamado Jesse, que es interpretado por Askylar Astin (¡Que nombre más común! #ironiaon) me ha encantado, es interesante, misterioso, te atrae, es bromista, tiene su propia personalidad, esta bueno... ejem buenísimo ejem lo quiero, es mío, no me lo quitéis.
También hay otros personajes como Amy. Que me gustó muchísimo, me reí un montón, pero un montón con ella. Es genial jajajjaj Sería la más divertida.
La tenéis que ver, no os arrepentiréis.
RESUMEN: Una película para pasar una tarde muy divertida, con la que reirás mucho. Que además tiene una buena historia y unos actores que lo hacen genial. Es totalmente recomendable. (Para públicos adolescentes xD)