jueves, 17 de octubre de 2013

Juntos - Ally Condie

¡Hola a todos!
Primero de todo: LO SENTIMOS MUCHO, hemos estado ausente unas dos semanas, y no hemos publicado ninguna entrada, pero es debido a que hemos estado muy ocupadas ya que estamos en semanas de exámenes iniciales. ¡Pero ya hemos vuelto! Han pasado los exámenes y tendremos un poco más de tiempo libre para dedicar al blog. Así que empecemos.



Título: Juntos (Matched)

Autor: Ally Condie

Idioma original: Inglés

Género: Distopía

Editorial: Montena

Número de páginas: 348

Precio: 15,95 euros

Conseguido en: La Casa del Libro



Sinopsis:
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas,Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...



Desde hacía tiempo quería leerme este libro, a pesar de que no tenía unas ganas mortíferas. Pero al fin me lo acabé, y tengo que decir que me ha gustado. No tenía unas expectativas muy altas pero si que pensaba que el libro me engancharía mas de lo que lo ha hecho.
Me gusta la idea de la historia, y me encanta la Sociedad, donde el Gobierno lo controla todo, bueno, los funcionarios, (gente que trabaja para el Gobierno). Controlan hasta las calorías que tomas cada día, aunque eso me da un poco de rabia, ya que, que te controlen todo de tu vida no es muy divertido.
Pero me leí este libro con la finalidad de saber más sobre la Sociedad, y el mundo en el que vive Cassia, la protagonista del libro, ya que tenía mucha curiosidad, y no me ha decepcionado en absoluto.
En esta Sociedad, no te dejan ni correr por la calle, o gritar, y tienes todo el día organizado, las horas lúdicas que tienes, las horas de trabajo... Y lo que te detalla más la autora es el Sistema de Emparejamientos, ahí en cuando empieza el problema.
Cuando Cassia esta en su banquete, donde le dicen con quién pasará el resto de su vida, en la pantalla le sale su mejor amigo: Xander, ella esta super contenta con eso. Pero después, cuando esta en su casa, y va a su terminal (es como un ordenador mas o menos), pone la tarjeta de su futuro marido en el aparato, y le sale otro chico, Ky.
Ky es mi personaje favorito, aunque no lo describe mucho la autora, es muy inteligente, y es tranquilo, pero hay algo en él que no me gusta. No en el sentido de que sé que es el malo del libro o esas cosas, NO, sino que su personalidad, la falta vida. Él sabe muchas cosas que todas las personas de la Sociedad no saben, y esta sumamente prohibido saberlas, como escribir, ya que no se escribe, solo se teclea. Le enseña a Cassia a escribir, pero es como que no se llegan de verdad de verdad a hacer del todo amigos, sino que es una relación rara, por así decirlo. Viven en el mismo vecindario, dónde también vive Xander...
Es verano y tienen que hacer una serie de actividades para pasar el rato, y Cassia decide hacer excursiones, y se encuentra con Ky allí, en las excursiones tienen que subir montañas, y van en parejas, allí se conocen mejor, es cuando Ky le enseña a escribir a Cassia y ella le enseña un poema que no puede ser escrito a Ky.
Se enamoran uno del otro, era bastante previsible. Pero no me gusta su amor, es muy complicado, porque Cassia no puede enamorarse de él ya que tiene pareja y Ky no puede enamorarse de ella ya que no puede tener pareja. Pero aún así se enamoran, el corazón siempre decide a quién amar. De allí hay una serie de problemas, que descubriréis si os leéis el libro.
He echado mucho de menos en el libro la acción, no sucede nada emocionante, de echo, las 125 paginas aprox. eran aburridas. Pero después pude conocer a Ky, que consiguió que siguiera leyendo.  Y también me ha faltado el romance, lo que hay entre Ky y Cassia es simple, solo se dan un beso en todo el libro, todo lo demás son roces de manos o por el estilo, y con Xander es igual, me habría gustado más si hubiera descrito el beso.
No tengo mucho que decir de Xander ya que tampoco se habla mucho de él, pero creo que es soso, sí, he dicho soso. No tiene nada de especial, ni le ocurre nada interesante.
En fin, creo que este libro esta bien, nada más, es recomendable si te encantan las distopias, ya que esta esta muy bien.



Ally Condie es conocida por escribir libros juveniles.
Ha escrito la trilogía de Juntos formada por: Juntos, Caminos Cruzados, y Liberación













                                                                         
3/5
                                                               
NO ESTA MAL






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡El blog se alimenta de tus comentarios! ¡Te agradecemos un montón que nos digas tu opinión! Muchísimas gracias!! Pero debes seguir estas normas:

-Escribe con respeto y respeta la opinión de los otros.
-No hagas spoilers.
-No hagas publicidad.

Aún no oímos teclear tu teclado, ¿A qué esperas?

Nos leemos <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...