domingo, 20 de julio de 2014

THE DUFF - KODY KEPLINGER

Hoooola a todos!!!!
Mis queridos (muy queridos) lectores, hoy os traigo una nueva reseña!!! Y además de un libro muy especial, The Duff. ¡Espero que os guste! 


Título Original: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Neo Plataforma
ginas: 300
Precio: 15,90 euros
Saga: 1/1 The Duff
Encuadernación: Tapa blanda
Dónde comprarlo: Amazon/Bookdepository


Sinopsis:
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.
Bueno, aproveché la ocasión de que me regalaban un libro para escoger este, ya que había visto muy buenas opiniones y le tenía muchas ganas. Pero quería saber lo que opinaba YO.
Empece a leerlo, y dios, me enganchó completamente. Fue increíble. Pero lo bueno de este libro (una de las muchas cosas buenas) es que es autoconclusivo y eso ayuda, se agradece en estos tiempos de sagas, trilogías, tetralogías....

RESUMEN. Está narrado desde el punto de vista de Bianca, una chica de 17 años que es bastante normal. Vive con su padre, sale con sus amigas... lo normal. Pero un día que esta en la discoteca se le acerca el típico chico del instituto popular y guapo, pero es un mujeriego de mucho cuidado. Wesley Rush. Habla con ella porque es "la duff", la chica fea y gorda de un grupo de chicas. Los chicos van a hablar con las duffs para poder impresionar a sus amigas que son guapas. Pero Bianca no es una chica normal, una chica normal que estuviera en su lugar se quedaría sin saber qué decir o hacer. Pero ella no. Ella se le lanza encima para besarle para después pegarle un bofetón. Ella tiene un carácter fuerte, es decidida y sabe lo que hace, no le importa lo que piensen de ella, o por lo menos lo justo, es inteligente, irónica y no se deja intimidar fácilmente. Me encanta este personaje. Aaaunque los otros personajes también están muy bien definidos y están genial. Como sus amigas, Jessica y Cassey, son las dos majísimas, cada una tiene sus cosas, sus problemas, sus defectos y sus virtudes... pero ellas tres se aceptan entre sí, y la verdad es que hacen un trío estupendo como amigas. 
Pero sin duda, mi personaje favorito es Wesley Rush. ¿El tipo mujeriego, que va de chulito? Sí, ese mismo. Parece mentira jajajaj Pero tiene su gracia, me he reído un montón con él (pero un montón). Y es sorprendente lo mucho que cambia a lo largo del libro. 

Bianca también tiene algunos problemas familiares, todos los vamos viendo a lo largo del libro, como el divorcio de sus padres. Y creo que todo esto es muy realista, la artista lo pinta tal y como es, y punto. A lo largo del libro vemos como Bianca lo acepta, qué piensa sobre la relación de sus padres, que no es tan perfecta como parecía, y también la relación que tiene con su padre, que está destrozado y tiene problemas con la bebida. 

Pero bueno, el tema central sería sin duda la relación entre Bianca y Wesley. Me ha parecido super interesante. Y es que ellos solo se relacionan mediante sexo, sexo y más sexo. Pero poco a poco van viendo que tienen más en común de lo que parecía, van conectando más, pero en realidad se odian. 

LA LECTURA. El libro lo he leído en nada, con un día ya lo tenía, solo con 3-4 horitas. Y es que es un libro muy rápido de leer, la pluma es simple, ágil, fresca, y sí que es verdad que los personajes están muy bien definidos y estructurados. pero Kody escribe simplemente y sin complicaciones. También tengo que añadir que la autora no se corta en hablar sobre temas como el sexo, y muchos autores ya están empezando a hablar sobre él con más naturalidad y con menos restricciones, y ya está empezando a NO ser un tema tabú, como antes lo era, como muchos otros temas eh. Y me parece bien. :D
Además es una historia que engancha muchísimo. Pero mucho. En ningún momento te esperas que va a pasar en la siguiente página y eso es genial, quieres estar pendiente, no parar de leer, no puedes esperar a acabar el libro. Así que sí, es una lectura veraniega perfecta. 

CONCLUSIÓN. Es un libro original, muy divertido, con una historia que engancha muchísimo. Tiene una lectura fresca y ágil. Muy rápido de leer. Con unos personajes bien definidos y muy graciosos. Sin duda es una buenísima lectura para el verano y una de las mejores que he leído este año. Se merece un 5 de 5. Y se lo he puesto.  Si dudabais entre leerlo o no, hacedlo, no os arrepentiréis. 

Y por último os quiero hablar de la película. Y sí, habrá una. Estoy deseando verla. Espero que no me decepcione. Ya de entrada los personajes que han elegido no me gustan mucho... pero bueno, ya se verá. 

Besitos<3

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque al principio de la sinopsis parece que va a ser una historia de adolescentes típica, al final la cosa cambia :P no he leído el libro aún pero me gustaría leerlo, ya que a ti te ha gustado mucho ^-^

    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es un libro que tuvo mucho boom en su día cuando se publicó y decidí esperar un poco para leerlo pero una de las cosas que no me creo mucho de la trama es la relación entre los protagonistas. Si ella es una duff no entiendo como se llega a ligar al guapo del instituto. Espero que al menos me entretenga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Me gustó mucho, parecía una historia típica y acabó siendo algo más, el trasfondo que deja la historia me gusta mucho, y los personajes divertidos, los diálogos y todo, que bien que a ti también te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó y también lo leí en un suspiro, se pasa super rápido pero estoy de acuerdo contigo en que los personajes están muy bien hechos >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió en español^^
    Seguramente sea una de mis lecturas para este verano, para leerlo al fin y luego poder ver la película :D
    Espero que me de tiempo a ponerme con él
    Me alegro de que te haya gustado tanto
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de este libro. Espero poder conseguirlo pronto.
    Gracias por tu reseña. Me alegra que te gustara^`
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Le tengo muchas ganas desde hace tiempo, pinta muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todas las opiniones que leo sobre este libro son increíbles, así que espero poder leermelo prontito :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! a mi me encantó y me pasó como a ti, en nada lo tuve leído. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mi también me gustó, es genial el libro y se lee muy rápido *.*
    No sabía que iban a hacer película :O ¡Quiero verla!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Llevo un montón de tiempo viendo este libro por todas partes y te aseguro que este verano no se termina sin que lo lea jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Yo lo leí hace un año, y me gusto mucho, lo leí super rapido, yo también sabia lo de la peli pero de todas formas gracias por recordarme porque ni me acuerdo cuales son los actores que tienen escogidos hasta el momento ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola: No me llama la atención, pero gracias por la reseña.
    Ya te sigo :)
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Soy muy fan de las novelas de Kodi Keplinger y esta la leí hace tiempo y me encantó. Me diste ganas de releerla porque es una lectura super rápida y entretenida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Tengo muchas ganas de leerla y es que no paro de leer buenas críticas sobre The Duff.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. Mis ganas por leer este libro aumentan, y juro por Dios que me haré con él, como que me llamo Lady Moustache. ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola Claudia! Estoy deseando leer el libro porque todo el mundo lo pone genial, además de que creo que pega mucho para leerlo ahora en verano. Espero poder conseguirlo este mes. A ver si me llega la paga! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! To también me leí este libro en nada, en una tarde. Me enganchó totalmente igual que a ti y me encantó que fuera un libro autoconclusivo, porque si no hubiera sido así... estaría enganchada a una historia de más libros y no XDD Si que es cierto que tiene algún tópicos circulando por la trama, pero es un libro refrescante e ideal para estas fechas. ¡Me alegra que te haya gustado! Besos :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He leído muchas reseñas buenas de este libro, pero no me llama en absoluto; no es el tipo de literatura de mi interés.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. Yo soy de esa minoría que no le ve mucho sentido a la novela, la protagonista es egoísta y malcriada y desde luego yo no estaría con un tío que me llama orco pero luego quiere tema xD será que me hago mayor, pero nunca tuve ni un ápice de lo que cuenta sobre el instituto...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Se lee rápido y es estretenido hacerlo pero cuando termine de hacerlo no pude evitar sentir que la historia fue en su fondo bastante sosa.

    ResponderEliminar

¡El blog se alimenta de tus comentarios! ¡Te agradecemos un montón que nos digas tu opinión! Muchísimas gracias!! Pero debes seguir estas normas:

-Escribe con respeto y respeta la opinión de los otros.
-No hagas spoilers.
-No hagas publicidad.

Aún no oímos teclear tu teclado, ¿A qué esperas?

Nos leemos <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...