miércoles, 30 de abril de 2014

PELICULEANDO #2: DANDO LA NOTA

Hola intrépidos cinéfilos/lectores/músicos...!!

La entrada de hoy es para todos los blogueros cinéfilos! Os traigo la reseña de la película Dando la Nota, porque la he visto hoy y me han entrado muchísimas ganas de hacerla! Y os adelanto que me ha gustado mucho. ¡Empezamos!




¿De que trata?
La sección esta hecha con el fin de poder opinar las películas que se han visto, puntuarlas... como una reseña pero con películas. Fácil eh!


Dando la nota:



Título original: Pitch Perfect
Director: Jason Moore
Duración: 112 min. 
Género: Comedia, Música
Puntuación:  ★★★★★ 5/5


Sinopsis:
Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no le apetece unirse a ninguno de los grupos de estudiantes aunque al final tendrá que unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando cantan juntas. Beca quiere que su grupo de canto a cappella salga del mundo musical más tradicional y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo de la competición del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.
Bueno, primero empiezo diciendo que esta película no me ha gustado, no, me ha encantado.  

La película empieza con Beca, una chica de seguramente unos 17 años, en su primer día de la universidad. Pero ella no quiere ir, ella quiere hacer música, ir a una discográfica en New York y gravar discos. Pero su padre la obliga a ir a la universidad. 
Él le dice a Beca que si se integra en la universidad ese año, el año siguiente se podrá ir a New York. Y así hace. 
Beca se tiene que integrar, y en esa universidad hay como muchos grupitos para hacer actividades. ¿Sabéis esas típicas universidades americanas? Pues esa. Eso ami me encanta xD. Hay grupos como, danza, el club del libro, del ajedrez, de los deportes, grupo de los frikis, de los tecnológicos... (de todo lo que te puedas imaginar...) y cuatro grupos de a cappella. Ella al principio no quiere entrar... pero después... en una escena, que canta, (que por cierto es muuuy graciosa jajja no os la desvelaré xD solo digo que es muy divertida) la descubren y la convencen para que se apunte al grupo de a cappella. 
Y me estoy dando cuenta de que os estoy contando la película xD. Pero bueno, solo he contado el principio xD.  Conocerás a Beca, y su año en la universidad, todas las cosas buenas y malas de la universidad, con un toque (un toque no, muchísimo más) humorístico.

Bueno, la película en general esta muy pero que muy bien. Tiene una historia, una trama y una finalidad, no es de esas películas tontas que se hacen por hacer, NO. 
La película en cuanto a diálogos esta genial, también le pongo un 10 en este aspecto, porque la verdad es que te ríes un montón con la película. Muchísimo. Hay muchas conversaciones graciosas, con ese toque chistoso. 
Una cosa que me gusta es que también hay romance, y tampoco es que haya muchísimo, pero tampoco poco, hay en la medida justa, lo han sabido racionar muy bien. 

PERSONAJES:
Los actores. Perfectos. No habría podido ningún otro. Sobretodo los protagonistas me encantaron. Beca. Es genial, tiene su propia personalidad, es ella misma, y tiene las ideas claras, poco a poco vamos sabiendo más de ella, vamos conociéndola, y ella misma también, va descubriendo sus miedos, y lo va superando. Y eso se nota a lo largo de esos 112 minutos. 
A lo que iba, Anna Kendrick, la chica que hace de Beca, lo hace genial, es que me vienen ganas de conocerla, porque tiene pinta de ser super maja, si existiera xD. 
El otro protagonista, un chico llamado Jesse, que es interpretado por Askylar Astin (¡Que nombre más común! #ironiaon) me ha encantado, es interesante, misterioso, te atrae, es bromista, tiene su propia personalidad, esta bueno... ejem buenísimo ejem lo quiero, es mío, no me lo quitéis. muajajajjaja
También hay otros personajes como Amy. Que me gustó muchísimo, me reí un montón, pero un montón con ella. Es genial jajajjaj Sería la más divertida. 

Una cosa que os quería decir es que no os engañéis por el tema de la película, ni por la sinopsis tampoco, que la ponen así como muy musical, si pensáis eso de, ah, jolín, es que va de canto a cappella, y eso ami no me va nada. Pues eh señores, mal, muy mal. Vale, no os puede gustar el canto a cappella, pero de verdad que esta película, vale, va de canto a cappella, pero solo en parte, lo que de verdad importa es la vida de Beca. 

La tenéis que ver, no os arrepentiréis. 

RESUMEN: Una película para pasar una tarde muy divertida, con la que reirás mucho. Que además tiene una buena historia y unos actores que lo hacen genial. Es totalmente recomendable. (Para públicos adolescentes xD)



7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto esta peli varias veces y la verdad que me gustó mucho. Es bastante graciosa y aunque tiene sus tópicos que suele haber en estas películas americanas esta bien, creo que los que más me gustó fue el personaje de Amy me reí demasiado xD Me alegro de que te haya gustado ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo en todo, es una película fantástica, yo la vi hace tiempo en el cine (fui yo sola incluso a verla porque tenía muchísimas ganas y mis amigos no podían) y me encantó, me reí muchísimo y el amor me encantó.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta película la vi hace tiempo con una amiga y me encantó, pasamos muy buen rato y nos reímos un montón.

    ¡Muuuuak! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que comencé a verla porque era domingo y no había nada mejor que hacer y me terminó encantando, es genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!
    Habia visto el trailer de la pelicula en la tv pero no me animaba a verla, ahora cuando la encuentre la vere c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Debe ser muy graciosa. Estoy deseando verla.
    Bs!!

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de películas no me suelen maravillar, pero para pasar una tarde ahora que tengo una semana de vacaciones no está mal, así que me la apunto.
    Gracias por la información^^

    ResponderEliminar

¡El blog se alimenta de tus comentarios! ¡Te agradecemos un montón que nos digas tu opinión! Muchísimas gracias!! Pero debes seguir estas normas:

-Escribe con respeto y respeta la opinión de los otros.
-No hagas spoilers.
-No hagas publicidad.

Aún no oímos teclear tu teclado, ¿A qué esperas?

Nos leemos <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...