sábado, 12 de abril de 2014

RESEÑA MARINA - CARLOS RUÍZ ZAFÓN

Hola lectores!!
Hoy vengo con una reseña muy especial para mi. Porque este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, y ya es la segunda vez que me lo leo, y es que me encanta. Ya sé que ya hice una reseña del libro, pero he decidido eliminarla y empezar una otra, porque ahora soy más mayor que la anterior vez que me lo leí, y la quiero hacer mejor, vaya, creo que puedo hacerlo mejor. jajaja
Dentro reseña!




Título original: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Idioma original: Castellano
Género: Misterio, Aventura, miedo (nivel muy bajo)
Editorial: Planeta
Número de páginas: 304
Precio: 8,95 euros
Conseguido en: La Casa del Libro

Sinopsis:
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor. 


Os voy a decir la verdad sobre este libro. La pura verdad. Y es que....... me ha gustado muchísimo. Muchísimo es poco. 
Quizá le haya encontrado alguna cosilla así pequeña pero nada, que esta perfecto así!El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Óscar Drai, un hombre que nos cuenta su historia recordando los secretos de su pasado que es 15 años después de todo lo sucedido. 
Este muchacho llamado Óscar vive en un internado de Barcelona, pero de vez en cuando se escapa y va a explorar los antiguos barrios de la Barcelona de 1980. En una de sus escapadas conoce a Marina, una misteriosa chica a la que poco a poco va conociendo, y va compartiendo muchos momentos inolvidables con ella. 
Ella vive en una casa casi abandonada con su padre Germán. Y Óscar va descubriendo la historia que hay detrás de esos muros y de esa historia familiar que tienen entre padre e hija. Pero esto no es todo. Un día, Marina decide enseñarle a Óscar una cosa que le parece misteriosa. Una dama vestida completamente de negro, y que además nunca se le ve la cara va cada domingo a la misma hora a dejar flores en una tumba donde solo está grabada una mariposa negra
Ellos dos la siguen y la misteriosa dama les conduce hasta un viejo invernadero que les traerá más de una sorpresa. Una aventura en la que se adentran. Un enigma del pasado de la ciudad que puede traer unas desastrosas consecuencias que alguien deberá pagar.
A partir de allí se adentrarán en un viejo problema sin resolver de muchos años atrás, dónde conocerán los secretos de Mijail Kolvenik, un personaje aún más misterioso, y la historia de amor que tuvo con Eva Irinova, una famosa cantante en su época de gran esplendor. El significado de la mariposa negra. Y también conocerán los secretos más oscuros de personas como el Doctor Shelley, el inspector Florián, el chófer Lluís Claret y quién sabe qué más... 
El libro narra una historia increíble, muy pero que muy trabajada, llena de sorpresas, y giros totalmente inesperados. Y curiosamente, todo envuelto en una hermosa historia de amor que a mí por lo menos me ha marcado. 
Carlos Ruíz Zafón. Un autor que acabo de conocer, ya que este es el primer libro que leo de él, me ha sorprendido más de lo que debería. Ha sabido llevar la historia de una manera perfecta, que no se te hacía pesada en ningún momento, y su vocabulario, sus frases retóricas, y como escribe en sí me han parecido geniales. Me he sorprendido bastante con su manera de escribir, escribe realmente bien. Eso ha hecho que haya disfrutado mucho más de la historia y que incluso pueda sentir lo que sienten los personajes de una manera imposiblemente real. 
Me he indignado con el autor por un simple razón. Ha hecho conmigo lo que ha querido, ha conducido mi mente de un lado para otro donde él quería. Me ha hecho sufrir de miedo, lo admito. Y mira que yo no soy mucho de este genero, a pesar de eso, me sigue gustando el libro. Aunque sea un poco macabro... En algunas situaciones el corazón me iba a mil por hora. En otras no podía parar de llorar. Lo he disfrutado mucho. 

En resumen, que es un libro con el que podrás disfrutar mucho, que no aburre, con una historia muy trabajada y una pluma de un escritor muy pero que muy bueno. Te atrapará y no podrás desprenderte de él. 




5/5
Un libro maravilloso y muy recomendable



10 comentarios:

  1. ¡Hola! En un principio este libro no me llamaba, es más, lo veía por muchas partes pero pasaba de él. Hace poco empecé a leer reseñas de él y todas eran positivas, a´si que mi intriga por el libro aumentó. Hasta hoy, que tengo ganas de leerlo, no muchas como para morir por leerlo, pero las suficientes como para cogerlo en cuanto tenga la oportunidad.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de mis libros favoritos y de los de Carlos Ruíz Zafón creo que es el que más me gusta y he leído muchos de él.
    La historia me encanta y aunque al final me harté de llorar, como tú dices, la historia de amor me marcó.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De Zafón he leído muchos libros, pero este no está entre ellos. Todas las reseñas que veo lo ponen muy bien, así que estoy deseando darle una oportunidad.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este es uno de mis libros favoritos, Marina me encanta es una historia preciosa y como dices tiene muchos giros que hacen que te mantengas pegada al libro, es genial. Por algo Zafón es uno de mis autores favoritos jaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña:)

    Besis

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Fue el primer libro del autor que leí, y me encantó. Mezcla realidad y ficción a la perfección y te mantiene en vilo too el rato. Uno de mis libros favoritos desde que lo leí.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que nunca había escuchado de este libro y menos del autor. Por lo que es genial saber un poco más de novedades, al menos para mi y más aún que te haya gustado tanto. es sin duda un libro que hay que tener en cuenta luego de la reseña.
    Saludos y que estén super. =D

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!!! acabo de descubrir su blog y me ha gustado mucho... me quedare por aqui...
    He leido muy buenas opiniones de este libro y cada vez me convencen mas, y me dan mas ganas de leerlo... y mas luego de esta reseña! ademas parece que tiene ingredientes muy variados: suspenso, misterio y encima amor! con eso ya me voy a leerlo jejejeje.... quiero leerlo definitivamente!
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola ! Wou ! Hace poco leí este libro la verdad no me llamaba la atención lo leí por que no encontraba uno de mi gusto pero ya me di cuenta que es un libro increíble ! Me encanto es una muy buena historia con cosas inesperadas :') ame el Final! Muy triste

    ResponderEliminar
  10. A mí este libro me ha parecido impresionante, pues tiene de todo: amor, cosas gore, terror, una historia complicada y una forma de narrara que engancha a cualquiera. Y con cualquiera quiero decir incluso personas a las que no les gustan las historias de terror (como yo) xD.
    También he observado ciertos errores, como bien dices, pero vamos, que no se le puede echar en cara al autor. Que el libro está muy bien.
    Besitoss!!! Nos leemos!!!

    ResponderEliminar

¡El blog se alimenta de tus comentarios! ¡Te agradecemos un montón que nos digas tu opinión! Muchísimas gracias!! Pero debes seguir estas normas:

-Escribe con respeto y respeta la opinión de los otros.
-No hagas spoilers.
-No hagas publicidad.

Aún no oímos teclear tu teclado, ¿A qué esperas?

Nos leemos <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...